ÁREA MÉDICOS

Médicos / Publicaciones / Novedades editoriales

Técnicas en Artroscopia de Muñeca por Christophe Mathoulin

Escrito por un reconocido experto en el campo de la cirugía de la mano y la muñeca (Christophe Mathoulin), "Técnicas en Artroscopia de Muñeca" es un manual paso a paso con ilustraciones anatómicas que abarca los últimos conceptos en su campo. El desarrollo de la artroscopia de la muñeca ha evolucionado significativamente en la última década, con una mejor comprensión de los mecanismos de la enfermedad y aplicaciones. 

Comenzando con una introducción acerca de la instrumentación y técnicas, los lectores podrán conocer mejor cómo un artroscopio permite la visualización y el análisis precisos de las estructuras internas de la muñeca. Cada capítulo ofrece una guía operacional detallada del procedimiento, desde la incisión hasta el cierre, acompañado por ilustraciones artísticas. El autor comparte perlas clínicas y proporciona explicaciones completas sobre el tratamiento de condiciones específicas, incluyendo desgarros de ligamentos e inestabilidad, fracturas complejas, gangliones de la muñeca tanto dorsales como volares, artrosis avanzada y roturas del fibrocartílago. Indicaciones, riesgos, precauciones especiales, y los cuidados postoperatorios todos ellos están cubiertos.

Características Especiales:

  • Explicación minuciosa de las estructuras anatómicas
  • Abordajes quirúrgicos múltiples
  • Cobertura de la nueva artroscopia mínimamente invasiva
  • Uso de implantes de pirocarbono, y de injertos de hueso, como así también tendones para reconstrucción
  • Análisis del rango de movimiento, la estabilidad, y el resultado global del posoperatorio
Si usted es un cirujano experimentado o un estudiante avanzado, este compendio integral le resultará de frecuente consulta. Una herramienta invaluable que cubre las técnicas artroscópicas del más alto nivel. Este es un libro obligado para todos los cirujanos de la mano y la muñeca, como así también para los cirujanos y residentes ortopédicos y plásticos.