ÁREA MÉDICOS

Médicos / Publicaciones / Novedades editoriales

Tendones Extensores por A. J. Ramos Vértiz

Este libro está dedicado a los médicos interesados en las lesiones de los extensores de los dedos del miembro superior. Sin dejar de ser una actualización de los conceptos actuales acerca del tratamiento de las lesiones agudas, su reparación y posterior rehabilitación, tiene el propósito de interesar a los más jóvenes en la necesidad de lograr la mejor evolución de las lesiones. Por otro lado abordaremos las deformidades digitales secuelas de las lesiones del aparato extensor de los dedos, me refiero al “mallet finger” o deformidad en martillo, al “Boutonnière” o deformidad en ojal y al “Swan Neck” o deformidad en cuello de cisne, de tratamiento más complejo.

Las adherencias tendinosas, serán tratadas en forma conjunta con las rigideces articulares, dado que la mayoría de las veces no sólo debemos realizar la tenolisis, sino también la artrolisis.

Los cirujanos de la Mano de la Argentina, se destacan en el mundo por sus investigaciones anatómicas. Debo mencionar que el primer capítulo dedicado a la anatomía del aparato extensor de los dedos se basa en la terminología determinada por el Dr. E A Zancolli, a los efectos de unificar las numerosas denominaciones de sus elementos. No puedo ocultar mi admiración hacia su persona, razón por la cual al final del libro le dedico una reseña de su actividad médica.

Se adjunta un CD con imágenes reales de casos clínicos, algunas técnicas quirúrgicas.