ÁREA MÉDICOS

Médicos / Publicaciones / Novedades editoriales

Cirugía de la mano. Urgencias - 4° Edición

Desde hace un cuarto de siglo, la evolución de la cirugía de la mano en urgencia ha sido considerable. Las patologías complejas ligadas a los accidentes de trabajo y que implican a menudo amputaciones totales son cada vez menos frecuentes. La evolución técnica e instrumental, la reparación microquirúrgica de los elementos vasculonerviosos, así como la aparición de sistemas de anclaje para tendones y ligamentos, han orientado la práctica quirúrgica hacia las intervenciones de alta tecnicidad en un medio especializado. Este libro tiene por objeto hacer una síntesis de los conocimientos actuales de la cirugía de la mano en la urgencia, que incluya desde los principios básicos hasta las técnicas quirúrgicas.

Los primeros capítulos tratan los conceptos de base: anestesia, microcirculación y microcirugía, instrumental, evaluación de las lesiones y estrategia. Luego se desarrollan las lesiones y sus tratamientos: esguinces, fracturas, revascularización, pérdidas de sustancia y colgajos, amputaciones, uña traumática y lesiones de los nervios. Por último, se abordan los reimplantes (dedos y manos), el dedo banco, los vendajes y las infecciones.
Esta cuarta edición de Cirugía de la mano: Urgencias ha sido completamente actualizada y muchas de las 1000 fotografías y dibujos quirúrgicos han sido reemplazados. Se agregó también un nuevo capítulo dedicado a las infecciones, que completa el panorama actual de las urgencias de la mano.
Por su precisión y su rigor, esta obra es una referencia excepcional e indispensable para los cirujanos ortopédicos, los cirujanos plásticos y los cirujanos de la mano, tanto para los que están en formación como para los que desean actualizar sus conocimientos. También será de gran interés para los médicos reeducadores, fisioterapeutas, terapistas ocupacionales y ortesistas.

Si está interesado en adquirir este libro puede ingresar a: www.edicionesjournal.com