Capítulo de Terapístas de la Mano

El Capítulo de Rehabilitadores de Mano fue creado el 20 de Marzo de 1997. Cuenta como miembros a kinesiólogos, terapistas ocupacionales y terapistas físicos con experiencia acreditada en Cirugía de la Mano.

Miembros fundadores del CATM:

ALEGRI, CRISTINA - ALSINA MANCINI, MARTA -ARTCANUTHURRY, PATRICIA-BEASCOECHEA, MARÍA JULIA-BLUM, JUANA-CANGINI, GLADYS-CONTERJNIC, DENISE-DE FALCO, ROSANA-DE MARÍA, MARÍA TERESA-DE MARZO, SILVINA-FRIEBE, REGINA-GONZÁLEZ, ANA M.-HEREDIA, ADELAIDA,-LEWIN, JOSÉ-LÓPEZ, MARCELA L.-LÓPEZ, VERÓNICA-MELLO, MARIANA C.-PISO, BEATRIZ INÉS

Los propósitos de su creación son, entre otros:

  • Contribuir al progreso en el campo de la rehabilitación del Miembro Superior, fomentando el estudio de la terapéutica apropiada, teniendo en cuenta los aspectos biológicos, anatopatológicos, clínicoquirúrgicos y psicosociales pertinentes.
  • Promover la jerarquización y la enseñanza a través de todos los recursos académicos que se consideren aptos.
Sus actividades académicas programadas incluyen
  • El Capítulo de Terapia de la Mano participará en las actividades docentes del Curso Anual de la AACM.
  • Organizar un Congreso Anual de Terapia de la Mano junto con la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Cirugía de la Mano.
  • Participar en el capítulo sudamericano en los eventos de dicha Sociedad.
  • Organizar Jornadas Regionales de Actualización. Así mismo participará de las Jornadas Regionales Científicas de la AACM.