Ateneos del Capítulo de Terapia de la Mano

Condiciones

Los ateneos son abiertos a todos los profesionales involucrados en la rehabilitación de mano y miembro superior, pueden presentar CASOS - PROBLEMAS en la modalidad ateneo. El caso será chequeado tanto en su contenido como en la característica de presentación a los efectos que resulte interesante y dentro de los requisitos solicitados. La modalidad ATENEO debe prestarse al debate, a la opinión de todos y arribar a la mejor conclusión posible en pro de la salud del paciente.

Bases para presentar casos en los Ateneos

  • El presentador del caso no tiene que enseñar, no es una clase ni una disertación.
  • La presentación del caso no es para lucimiento personal sino para discutir entre todos, que es lo mejor ante ese caso inusual.
  • La presentación del caso tiene pasos determinados que no hay que obviar: presentación de los datos básicos, presentación clínica y luego preguntas (dudas que uno tiene) para abrir el debate al auditorio procurando entre todos, llegar a un acuerdo. Finalmente, si el caso está resuelto mostrar los resultados y aceptar las críticas constructivas a dicho tratamiento.
  • Todos los participantes del ateneo (presentador y auditorio) tienen que discutir racionalmente, de forma interdisciplinaria, para llegar a una conclusión. Nadie tiene la verdad y todos aprendemos en el ateneo ya que la mayoría son casos que se salen de lo habitual y sólo de esa forma podremos beneficiar al paciente.

Informes

EVA SNEIDER

Horario de atención al público: Lunes a Viernes de 14 a 19 horas.
capitulodeterapistasdelamanoaacm@gmail.com