Novedades Editoriales

Cirugía de la mano. Urgencias - 4° Edicion

Cirugía de la mano. Urgencias - 4° Edición

Descripción:
Desde hace un cuarto de siglo, la evolución de la cirugía de la mano en urgencia ha sido considerable. Las patologías complejas ligadas a los accidentes de trabajo y que implican a menudo amputaciones totales son cada vez menos frecuentes. La evolución técnica e instrumental, la reparación microquirúrgica de los elementos vasculonerviosos, así como la aparición de sistemas de anclaje para tendones y ligamentos, han orientado la práctica quirúrgica hacia las intervenciones de alta tecnicidad en un medio especializado. Este libro tiene por objeto hacer una síntesis de los conocimientos actuales de la cirugía de la mano en la urgencia, que incluya desde los principios básicos hasta las técnicas quirúrgicas.
Los primeros capítulos tratan los conceptos de base: anestesia, microcirculación y microcirugía, instrumental, evaluación de las lesiones y estrategia. Luego se desarrollan las lesiones y sus tratamientos: esguinces, fracturas, revascularización, pérdidas de sustancia y colgajos, amputaciones, uña traumática y lesiones de los nervios. Por último, se abordan los reimplantes (dedos y manos), el dedo banco, los vendajes y las infecciones.
Esta cuarta edición de Cirugía de la mano: Urgencias ha sido completamente actualizada y muchas de las 1000 fotografías y dibujos quirúrgicos han sido reemplazados. Se agregó también un nuevo capítulo dedicado a las infecciones, que completa el panorama actual de las urgencias de la mano. 
Por su precisión y su rigor, esta obra es una referencia excepcional e indispensable para los cirujanos ortopédicos, los cirujanos plásticos y los cirujanos de la mano, tanto para los que están en formación como para los que desean actualizar sus conocimientos. También será de gran interés para los médicos reeducadores, fisioterapeutas, terapistas ocupacionales y ortesistas.

Si está interesado en adquirir este libro puede ingresar a: www.edicionesjournal.com


Green s Operative Hand Surgery

Green's Operative Hand Surgery, 7th edition

Descripción:
Ampliamente reconocido como el texto de oro en mano, muñeca, codo y cirugía, “Cirugía Operativa de la Mano” de Green, 7ª edición, por los Dres. Scott Wolf, William Pederson, Robert Hotchkiss, Scott Kozin y Mark Cohen, continúa la tradición de excelencia tanto en forma impresa como online. Fotos de alta resolución, videos innovadores, nuevos autores expertos y más, aseguran que “Green’s” continúe siendo su referencia más completa y autorizada en el tratamiento quirúrgico y no quirúrgico de las condiciones de la extremidad superior. Bien escrito, con una clara organización y regularmente actualizado online, sigue siendo la referencia más confiable en cirugía de la mano en todo el mundo.

Nuevo en esta edición:
Indicaciones y técnicas minuciosamente revisadas para tratar todo el espectro de los trastornos de la extremidad superior.
Nuevos enfoques para la artroplastia de muñeca y el codo, nuevos métodos para la fijación interna, y nuevas opciones para los trastornos congénitos.
Videos innovadores y de alta resolución que proporcionan una guía paso a paso en los procedimientos clave, acompañados de fotos color en alta resolución.
Una sección pediátrica renovada que incluye los últimos avances en el tratamiento de las fracturas y la reconstrucción congénita.
14 nuevos autores que ofrecen nuevas perspectivas y métodos preferidos en incluso los retos clínicos más difíciles.
Nuevas controversias basadas ​​en casos reales y soluciones únicas, además de puntos de vista actuales sobre lo que funciona y lo que no, en base a las  medidas científicas y a los resultados más recientes.
Cobertura de primer nivel de temas de actualidad tales como las transferencias nerviosas para mejorar los resultados del paciente, tratamiento de las fracturas del codo y la reconstrucción con la reparación y sustitución de prótesis, las nuevas técnicas de fijación en fracturas de muñeca, la reparación y la reconstrucción del ligamento escafolunar, manejo de la lesión de tendones flexores y mucho más.
Cobertura actualizada y completa del codo -todo desde el trauma y la artritis a la artroscopia, la reconstrucción y el codo del lanzador.

Autores:
Scott W. Wolfe, MD, Profesor de cirugía ortopédica, Weill Medical College de la Universidad de Cornell, Director emérito de cirugía de la mano y la extremidad superior, Cirujano ortopédico, Hospital for Special Surgery, Nueva York, Nueva York.
William C. Pederson, MD, Profesor clínico asociado de cirugía y cirugía ortopédica de la Universidad de Texas Health Science Center en San Antonio, director del fellowship en el  centro de la mano de San Antonio, San Antonio, Texas.
Robert N. Hotchkiss, MD, Profesor asociado de cirugía ortopédica clínica, Weill Medical College de Cornell University, Cirujano asociado ortopédico, Director de investigación clínica del Hospital for Special Surgery, Nueva York, Nueva York.
Scott H. Kozin, MD, Profesor del Departamento de cirugía ortopédica, Escuela de Medicina de la Universidad de Temple, jefe de equipo Hospitales Shriners para niños, Filadelfia, Pensilvania.
Mark S Cohen, MD, Profesor y Director de la mano y de la sección del codo, Director en educación ortopédica, Departamento de cirugía ortopédica, Rush University Medical Center, Chicago, Illinois.

Si está interesado en adquirir este libro puede ingresar a: www.store.elsevier.com o www.amazon.com
Idioma del texto: INGLÉS.


Técnicas en Artroscopia de Muñeca

Manual sobre el Manejo de Fracturas: Mano
por AOTRAUMA

Descripción:
El manejo de los problemas traumáticos y reconstructivos de la mano se ha convertido en un campo cada vez más complejo. Los avances en la ciencia básica y la tecnología junto con un crecimiento en la experiencia clínica han resultado en los últimos cambios dramáticos en muchos de los implantes, instrumentos y técnicas utilizadas en la cirugía de la mano moderna.

"Manual sobre el Manejo de Fracturas: Mano" por Jesse Júpiter, Fiesky Nuñez, y Renato Fricker es una publicación principalmente basada en casos, diseñada para instruir e introducir nuevas tecnologías y métodos tanto para cirujanos nuevos como para aquellos experimentados.

Puntos claves:

  • Descripciones detalladas de casos y recomendaciones de las opciones de tratamiento para una amplia variedad de tipos de fracturas y lesiones: desde espiroideas hasta transversas, y de multifragmentarias a consolidaciones viciosas que involucren falanges, metacarpianos y articulaciones de los dedos y el pulgar
  • Más de 2250 ilustraciones de alta calidad e imágenes clínicas
  • Acceso a una biblioteca de video en línea con docenas de abordajes quirúrgicos de la  mano y  casos clínicos

Usando los principios y las técnicas desarrolladas por los principales especialistas quirúrgicos de la famosa Fundación AO, AOTRAUMA está orgulloso de presentar esta actualización emocionante, que será un recurso ideal para traumatólogos y cirujanos ortopédicos, residentes en formación y estudiantes de medicina de todo el mundo.

Si está interesado en adquirir este libro puede ingresar a: www.thieme.com
Idioma del texto: INGLÉS.


Técnicas en Artroscopia de Muñeca

Técnicas en Artroscopia de Muñeca
por Christophe Mathoulin

Escrito por un reconocido experto en el campo de la cirugía de la mano y la muñeca (Christophe Mathoulin), "Técnicas en Artroscopia de Muñeca" es un manual paso a paso con ilustraciones anatómicas que abarca los últimos conceptos en su campo. El desarrollo de la artroscopia de la muñeca ha evolucionado significativamente en la última década, con una mejor comprensión de los mecanismos de la enfermedad y aplicaciones.

Comenzando con una introducción acerca de la instrumentación y técnicas, los lectores podrán conocer mejor cómo un artroscopio permite la visualización y el análisis precisos de las estructuras internas de la muñeca. Cada capítulo ofrece una guía operacional detallada del procedimiento, desde la incisión hasta el cierre, acompañado por ilustraciones  artísticas. El autor comparte perlas clínicas y proporciona explicaciones completas sobre el tratamiento de condiciones específicas, incluyendo desgarros de ligamentos e inestabilidad, fracturas complejas, gangliones de la muñeca tanto dorsales como volares, artrosis avanzada y roturas del fibrocartílago. Indicaciones, riesgos, precauciones especiales, y los cuidados postoperatorios todos ellos están cubiertos.

Características Especiales:

  • Explicación minuciosa de las estructuras anatómicas
  • Abordajes quirúrgicos múltiples
  • Cobertura de la nueva artroscopia mínimamente invasiva
  • Uso de implantes de pirocarbono, y de injertos de hueso, como así también tendones para reconstrucción
  • Análisis del rango de movimiento, la estabilidad, y el resultado global del posoperatorio

Si usted es un cirujano experimentado o un estudiante avanzado, este compendio integral le resultará de frecuente consulta. Una herramienta invaluable que cubre las técnicas artroscópicas del más alto nivel. Este es un libro obligado para todos los cirujanos de la mano y la muñeca, como así también para los cirujanos y residentes ortopédicos y plásticos.


ANATOMIA QUIRURGICA DE LA MANO.
ATLAS ILUSTRADO
por Eduardo A. Zancolli

La mano es una compleja estructura anatómica con múltiples movimientos y funciones incomparables. En la obra se describe en forma minuciosa y clara, tanto en su anatomía como en su dinámica, y en muchas de sus aplicaciones clínico-quirúrgicas.

Este libro es el fruto del trabajo y la experiencia de un destacado cirujano con grandes dotes pedagógicas y notables condiciones de dibujante. La obra es un texto viviente que invita a reconocerla como si fuese el cuerpo humano.

En el capítulo 1 se describe, en particular, la aponeurosis palmar media, con sus componentes, bandas pretendinosas y fibras profundas, así como el complejo fibroso de la primera comisura. Por cortes transversos se reconocen los diferentes compartimientos de la mano y sus contenidos.

El capítulo 2 está dedicado a la descripción del aparato tendinoso extensor, tanto de la muñeca como de los dedos. Expone la compleja estructuración del retináculo extensor del carpo, con sus correderas osteofibrosas y su biomecánica. Aquí el autor presenta su operación –la técnica del “lazo”– para la corrección de la garra digital por parálisis intrínseca. A su vez, grafica los patrones funcionales sinérgicos de la mano y su vinculación con el aparato extensor.

El capítulo 3 está referido al aparato de retención de los tendones flexores digitales; describe en especial el ligamento anterior del carpo, las vainas fibrosas digitales con sus diferentes componentes, así como la irrigación e inervación digital. Se destaca la descripción del túnel de Guyon, con sus partes y su contenido, además de su relación con diferentes patologías. Acompañan esta descripción cortes transversos del carpo con sus contenidos.

En el capítulo 4 se muestran los músculos intrínsecos de la mano con su vascularización e inervación. Recuerda a Galeno (131-200), que hizo el primer estudio funcional de los músculos interóseos. La descripción de los músculos es muy detallada. Constituye el fruto de disecciones realizadas junto con un gran anatomista, el Dr. Elbio P. Cozzi, quien trabajó con nosotros en la Cátedra de Anatomía de la Universidad de Buenos Aires, y nos dejó como obra póstuma un excepcional y completo museo de la mano.

El capítulo 5 constituye una descripción detallada del carpo, con su anatomía osteoarticular y ligamentaria, y a su vez, con consideraciones clínico-quirúrgicas relacionadas con diferentes patologías del carpo y, en particular, con sus inestabilidades. Se detalla cada uno de los huesos con magistral exactitud, con sus ligamentos y vascularización.

En el capítulo 6 el autor hace un relato sobre el fibrocartílago triangular, y su relación anatómica y biomecánica con las articulaciones radiocubital distal y cubitocarpiana. Prioriza la importancia del conocimiento exacto de su anatomía para la interpretación y localización de sus diferentes roturas postraumáticas y para poder realizar reparaciones directas, en particular, en los casos de inestabilidad dorsal radiocubital por medio de la cirugía directa miniinvasiva.

El capítulo 7 avanza sobre el antebrazo, que sin duda “alimenta” a la mano; destaca el sinergismo osteomuscular y ligamentario existente para cumplir con sus funciones específicas. El autor nos hace notar, en detalle, que el radio tiene una incurvación en su diáfisis central para poder “enroscarse” al cúbito y permitir el movimiento probatorio completo del antebrazo. Describe, en particular, el nervio de Henle o nervio de la arteria cubital, y destaca su carácter neurovegetativo y su relación con la etiopatogénica y terapéutica de diversos síndromes vasoespásticos de la mano.

Finaliza la obra con el capítulo 8, que detalla la anatomía de la articulación trapecio-metacarpiana, con su particular identificación biomecánica a través de la geometría de las superficies articulares y la topografía ligamentaria. Pone de relieve el especial sinergismo osteo-músculo-ligamentario y su relación con la etiopatogenia de la rizartrosis del pulgar y sus inestabilidades primarias.

Ver contenidos e indice del libro


Tendones Extensores
por A. J. Ramos Vértiz

Este libro está dedicado a los médicos interesados en las lesiones de los extensores de los dedos del miembro superior. Sin dejar de ser una actualización de los conceptos actuales acerca del tratamiento de las lesiones agudas, su reparación y posterior rehabilitación, tiene el propósito de interesar a los más jóvenes en la necesidad de lograr la mejor evolución de las lesiones. Por otro lado abordaremos las deformidades digitales secuelas de las lesiones del aparato extensor de los dedos, me refiero al “mallet finger” o deformidad en martillo, al “Boutonnière” o deformidad en ojal y al “Swan Neck” o deformidad en cuello de cisne, de tratamiento más complejo.

Las adherencias tendinosas, serán tratadas en forma conjunta con las rigideces articulares, dado que la mayoría de las veces no sólo debemos realizar la tenolisis, sino también la artrolisis.

Los cirujanos de la Mano de la Argentina, se destacan en el mundo por sus investigaciones anatómicas. Debo mencionar que el primer capítulo dedicado a la anatomía del aparato extensor de los dedos se basa en la terminología determinada por el Dr. E A Zancolli, a los efectos de unificar las numerosas denominaciones de sus elementos. No puedo ocultar mi admiración hacia su persona, razón por la cual al final del libro le dedico una reseña de su actividad médica.

Se adjunta un CD con imágenes reales de casos clínicos, algunas técnicas quirúrgicas.


Tendones Flexores
por A. J. Ramos Vértiz

Monografía dedicada a los médicos cirujanos interesados en la traumatología reparadora y reconstructiva, a los rehabilitadores, kinesiólogos y terapistas ocupacionales entusiasmados en la cirugía de la mano.

Actualización de la cirugía de los tendones flexores, en los aspectos relacionados con la cirugía de reparación de las lesiones agudas, reconstrucción en uno o dos tiempos.

Acerca de las complicaciones entre ellas las adherencias que son el veinticinco por ciento de las reparaciones primarias, con las tenolisis con sus tiempos, técnicas y rehabilitación. Los cuadros del hiperintrínseco o síndrome del lumbrical o el fenómeno de la cuadriga.
Métodos para evaluar los resultados según las diversas escuelas.

En cuanto a la rehabilitación se exponen los métodos de inmovilización, movilidad pasiva, movilidad activa y/o ambos, con sus indicaciones, expectativas y tiempos necesarios para lograr los óptimos resultados. De nada sirve una buena cirugía si tiene un mal seguimiento o una mala rehabilitación, por lo cual nunca esta demás recalcar de la importancia de un sólido compromiso entre el cirujano, paciente y rehabilitador.

En el "CD-ROM", se vuelca la experiencia personal del autor que lisa y llanamente expone acerca de las cirugías de reparación primaria. Los injertos tendinosos en un tiempo o en dos tiempos en fotos jpg y videos en mpeg. Desprendimiento del flexor profundo del anular en la llamada “jersey injury”. La pérdida de la flexión del pulgar de origen traumático o neurológico y sus soluciones quirúrgicas.